Avisar de contenido inadecuado

Cabas busca que su hijo se sienta muy orgulloso de Colombia

{
}

            

El músico colombiano Cabas, quien el domingo participa en las celebraciones del Día Nacional de su país desde Medellín, desea que el hijo que espera con su esposa para fin de mes crezca en una Colombia de paz.
"Yo quiero que Colombia reciba a Simón como un hijo de la música de Colombia, como una persona que los va a servir en todo lo que pueda, a servir a su tierra", dijo Cabas a ...

...la AP el martes en Nueva York, donde se encontraba promocionando su más reciente disco, "Amores difíciles".
"(Quiero) que (mi hijo) se sienta el más orgulloso de su nacionalidad, de que sus padres no lo tuvieron en otro país sólo para ahorrarle problemas de visa... y que (en mi país) lo reciban como un producto de amor entre dos colombianos más que se aman", añadió el cantautor de éxitos como "Bonita" y "Tu boca", quien se casó a finales del año pasado con la actriz y modelo Johana Bahamón.

El músico de 30 años dará el domingo uno de varios conciertos simultáneos desde distintas ciudades colombianas realizados por iniciativa del presidente Alvaro Uribe con motivo del Día Nacional de Colombia y de los que participarán Carlos Vives, Los Aterciopelados y Shakira, entre otros, además de Juanes desde París.

El mismo día se hará una marcha nacional contra el secuestro, semanas después del rescate de la candidata presidencial Ingrid Betancourt y otros 14 rehenes secuestrados hace varios años por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"Vemos vientos de paz, vemos momentos de cambio y es una Colombia yo pienso más unida por este proyecto", añadió con entusiasmo. "Definitivamente este es el 20 de julio más importante en la historia de Colombia desde el mismo 20 de julio (de 1810, día del grito de independencia), porque realmente es un grito de libertad y me siento orgulloso de estar cerrando este concierto en Medellín".
Cabas, quien se enteró del rescate de Betancourt estando de promoción en Miami, confesó que al principio reaccionó con "incredulidad" porque "lo veíamos lejos, lo veíamos muy complicado", pero que se emocionó mucho al confirmarlo.

¿Cómo ha influido en su música el haber crecido en un país que constantemente está en conflicto?
"Yo pienso que nosotros los artistas que estamos tratando de generar conciencia, o por lo menos yo, no estamos ni cerca de vivir la verdadera tragedia que han vivido las familias colombianas, los desplazados, los asesinados por las autodefensas, las víctimas de las bombas", respondió.

"Yo sí he tenido mucha gente conocida que ha sido secuestrada y ver el dolor de las familias es una cosa trágica y muy dolorosa, al igual que ver a las víctimas de bombas, un residente que conoces que un día está ahí y al otro día ha desaparecido".
El artista, que en los próximos meses llevará su música a Bolivia, Chile, Argentina, República Dominicana y Puerto Rico, entre otros destinos, siente que en Colombia la gente está acostumbrada a perder algo o a alguien en una bomba o en un secuestro y que "eso siempre nos ha marcado".
Sin embargo, acota que la situación está cambiando y dice que "ahora queremos como ganar, no queremos estar con más miedo... El miedo se ha ido perdiendo poco a poco y el país ha ido saliendo a flote".

{
}
{
}

Comentarios Cabas busca que su hijo se sienta muy orgulloso de Colombia

bueno los felicito por esa criatura q  les llego al mundo.................q niño tan lindo ;-)
isabella isabella 17/06/2009 a las 18:14

Deja tu comentario Cabas busca que su hijo se sienta muy orgulloso de Colombia

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre